Mysore es más que palacios, parques y templos-la fragancia exótica del jazmín de Mysore-los melodiosos trenes del Veena-el rico aroma del café filtrado-los tallados tradicionales en las fragancias de sándalo, rosa y marfil-La riqueza de las sedas-las deliciosas banana Nanjangud-El especiado Bisi-bele-Hulianna-un Pak delicioso de Mysore, un dulce tradicional-es la delicia gourmet y paraíso de compras. Haga compras en el Emporio de artesanías o en las pequeñas calles y callejones que ofrecen regateos. Mysore, venga y experiméntelo por usted mismo.
Déjese llevar por la historia de Mysore, capital de los Wodeyars. Morada de la grandeza y la gloria, en donde la rica herencia de Wodeyars es preservada hasta este día en sus maravillosos lugares, hermosos jardines, imponentes edificios, avenidas y sagrados templos.
Existe un viejo encanto sobre la ciudad que nos llega y no deja de tocar a ninguno. Mysore, o Mahishur así como era llamado, traza su historia en el pasado mítico, cuando la diosa Chamundeshwari de la colina Chamundi asesinó al demonio con cabeza de búfalo Mahishasura.
Mysore Dasara es la celebración de su Victoria del bien sobre el mal. Mysore también posee asociaciones con el Mahabharata y el Rey Ashoka del siglo III a.C durante el gobierno Wodeyar Mysore llegó al cénith de su gloria como centro legendario del esplendor oriental.
Venga a Mysore en Octubre cuando la tranquila ciudad se despierta para los diez días de las festividades Dasara. Palacios bien iluminados, arcos decorados, calles con fiestas, coloridos vestuarios y shows culturales, música clásica, danzas folclóricas, Bharata Natyam, Yakshagana, Huthari, Parada de la antorcha, Theppotsava. La culminación es la legendaria procesión Mysore Dasara con elefantes encapuchados, decorados caballos, tropas en uniformes ceremoniales, danzas folclóricas y coloridos flotadores.