Jaisalmer

Como salido de un cuento de las mil y una noches. El nombre Jaisalmer induce a una fotografía dramatica de magia absoluta y brillante del desierto. El terreno hostil sin dejar de nombrar la calidez y color de su gente es simplemente maravillosa. Una de las principales atracciones es el Fuerte de Jaisalmer del siglo XII. Los hermosos havelis que fueron construídos por ricos mercaderes de Jaisalmer son otro aspecto interesante de la ciudad desértica.

Y puede prestart sus ojos a las dunas de areana mientras realiza un tour en camello. El citadel desértico es verdaderamente una fantasía dorada en el desierto de Thar. El gobernador Bhatti Rajput, Rawal Jaisal, luego de que la ciudad tomó su nombre, fundó Jaisalmer en 1156. En consejo de un hermita local Eesaal, el escogió las colinas Tricut y su nueva morada abandonando su vulnerable fuerte antiguo en Luderwa a sólo 15 kms al noreste. En los tiempos medievales, su prosperidad era debido a su ubicación en la ruta de seda que unía India a Egipto, Arabia, Persia, Africa y el Oeste. Los Bhatti Rajput llenaban sus cofres con ganancias de los impuestos tradicionales y lo pasaban en caravanas y aveces hasta obtenían dinero de las apuestas ilegales.

A lo largo de los años la ubicación remota de Jaisalmer la situó casi intocable por influencias foráneas. En el siglo XIII el Emperador Ala-Ud-Din Khilji de Delhi sitió el fuerte por nueve años en un esfuerzo de traer de vuelta los tesoros tomados por Bhatti Rajput de su caravana imperial. Cuando la caída del fuerte era inminente las mujeres del Fuerte cometieron Jauhar, en un acto de autoinmolación, mientras que los hombres se vistieron con túnicas color azafrán a su muerte inminente.

Duda el hijo de Jaitasimha, un héroe Bhatti también pereció en batalla. Los descendientes de Dudas continuaron por gobernanr a Jaisalmer. En 1541 incluso combatieron contra el Emperador Mogol Humayun. A pesar de que sus relaciones con los mogoles eran no siempre hostiles. Sabala Simha ganó patronato del emperador Mogol Shah Jahan por las distinciones de batallas en Peshawar y el derecho de reinar Jaisalmer. En los días del Raj, Jaisalmer resistió los vientos que sacudía al gran desierto.

Jaisalmer es una maravilla de Hermosa cultura y duras condiciones climáticas, junto con una memorable experiencia. La antigua ciudad estaba completamente rodeada de murallas pero mucho de ella cayó. El impresionante Fuerte de Oro, que es la esencia de Jaisalmer, se ingresa a través del primer portón. En una callejuela estrecha completada con templos Jain y antiguos palacios. El mercado principal o Bhatia Market está justo debajo de la colina. El banco, oficinas y varias tiendas también se ubican cerca del portón Amar Sagar al oeste.
Alzándose desde el corazón del Desierto de Thar como un espejismo dorado está la ciudad de Jaisalmer. Un fuerte comandante erguido en piedra amarillas se alza con esplendor, dominado la ciudad de Amber.

La ciudad posee una interesante leyenda asociada a ella, de acuerdo a la cual, Lord Krishna- la cabeza del clan Yadav predijo a Arjuna que un remote descendiente del clan Yadav construiría su reino en la punta de la colina Trikuta, su profecía se cumplió en 1156 d.C.
Cuando Rawal Jaisal, un Rajput Bhatti abandonó su fuerte en Lodurva y fundó su nueva capital Jaisalmer, ubicado en la colina Trikuta Bhatti Rajput de Jaisalmer era un jefe feudal que vivía de las tasas impuestas a las caravanas cargadas de sedas y especias que cruzaban el territorio en la ruta de seda. Esto parece como salido de las ¨Las Mil y una Noches¨.

La vida dentro del citadel conjura imágenes de magestuosidad medieval visible en sus estrechas callejuelas con maravillosos palacios, havelis, templos y claramente artesanos y camellos. El asentamiento de Jaisalmer en un paraíso dorados es una vista excelente.
El mejor momento para visitar la ciudad dorada es durante el Festival del Desierto celebrado en Enero/Febrero de cada año, cuando la ciudad se reverbera en sonidos de melodías y ritmos. Danzas folclóricas, emocionantes competiciones y concursos, especialmente el del turbante.

El evento Sr. Desierto y las carreras de camellos avivan al festival, coloridos bazares son asentados para la ocasión y sonido y luces está disponible y organizado con artistas folclóricos realizando espectáculos en las dunas de arena en luna llena. De seguro un evento a no perderse.

Lugares a Visitar

Fuerte de Jaisalmer
Renuévese en el pasado de abundancia, al visitar el Fuerte de Jaisalmer. El fuerte se alza y guarda sobre el desierto desde los 250 piés en la punta, con su muralla siguiendo el contorno de las montañas. El sendero empinoso nos lleva al palacio real pasando a través de los portones. Las filosas curvas hacen del fuerte invicible. El fuerte posee cinco palacios interconectados con ¨jaali¨y ¨jharokhas¨-todos piezas de talento de Jaisalmer.

Dentro del fuerte existen tres esculturas exquisites de los templos Jain.

Lago Gadsisar
Un lago adornado con un arcaico arco. Muchos shrines y templos son festoneados alrededor del lago. Hoy, es un punto ideal de picnic, famoso por su navegación.

Salim Singh-ki-Haveli
Sea testigo de la riqueza legendaria de Jaisalmer en Salim Singh haveli, verdaderamente esplendoroso. Particular son los techos azules y cielo razos de pavo real debajo de los balcones arqueados. El haveli fué alguna vez residencia de la familia Mohta, ministros de los gobernadores de Jaisalmer.

Patwon ki Haveli
Es la mansion más grande en Jaisalmer, no se debe perder. Esta maravilla haveli posee techos con pilares tallados y delicados balcones que de seguro lo dejarán embelesado.

Nathmalji ki Haveli
Este haveli fué tallado por dos hermanos. Uno trabajó en la parte derecha el otro en la izquierda, pero la armonía en el diseño existe. Ventanas con pantallas, balcones proyectados y tallados intrincados ilustran las manualidades del hombre.

Templos Jain
Dentro del citadel existen esplendorosos templos, dedicados a Rishabdevji, Sambhavnathji y Parshvanathji.

El templo de Parshvanathji es el más antiguo y el más hermoso de los templos jain. Las figuras humanas y de animales están talladas en las murallas del santuario y el domo que se alza o ¨shikhar¨está coronado por un amalak y un punto de agua que contiene la flor de loto.

Gyan Bhandar o Biblioteca
Una parte de los templos Jains, la librería contiene algunos de los manuscritos más antiguos de India.

Compras en Jaisalmer
El florecimiento del comercio en Jaisalmer ha hecho de el uno de los mejores lugares en India para comprar recuerdos y souvenirs. Los precios son comparativamente más altos y los vendedores notoriamente trabajan más, pero la elección de objetos en oferta ponen a la par con Pushkar y Jaipur. Compras buenas incluyen chaquetas, ropas teñidas, cajas de madera y adornos, zapatos de cuero de camello y ropas de estilo occidental. Títeres son vendidos dentro del Number One (mcm ¨Primer Fuerte¨)portón, pero obtendrá mejores precios comprando directamente de los fabricantes al norte de la ciudad, justo bajo el ¨Punto ocaso¨; para encontrarlo, diríjase al Bhatia Bazaar y siga la arteria principal hacia el norte pase el Narayan Niwas Palace Hotel, doble a la izquierda y cuando llegue a la unión que va ciudad abajo pase una fila de casas de paja y barro.

Safari en camello en Jaisalmer
Pocos visitantes que llegan a Jaisalmer se van sin hacer un paseo en camello, que provee una chance irresistible y romántica chance de cruzar las arenas del desierto, dormir bajo lo que debe ser el cielo más estrellado. Tormentas de nieve, gases de camello los safaris son indudablemente muy divertidos.

Como llegar

Aire
El aeropuerto más cercano es en Jodhpur.

Tren
Está bien conectadas con ciudades en Rajasthan. Una línea de trocha ancha conecta Jodhpur a Jaislamer.

Carretera
Jodhpur está bien conectada con buenas carreteras a Udaipur, Jaipur Ahemdabad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here