Jammu

Jammu la tierra Duggar en donde el pasado todavía prevalence. Una tierra de grandes templos antiguos, y hermosos palacios. Todos ubicados a los pies del Himalayas. Se dice que, al convertirse en rey, el Suryavanshi Jambu Lochan fué de cacería y cruzando el Tawi, encontró a un ciervo y un tigre tomando agua del mismo tanque. Sus ministros explicaron que esto significa que la tierra del lugar era tan virtuosa que cualquier criatura viviente no albergaría el odio.

Raja Jambu Lochan, quien vivió en el tardío periodo védico, decidió fundar su capital, Jambupura, en esta tierra, en la orilla derecha del Tawi, con vista al Fuerte de su hermano el rey Bahu. Hoy día el templo de Maha Kali (mejor conocido como Bahu o Bawey Wali Mata) ubicado en el Fuerte de Bahu, es considerado Segundo solamente a Mata Vaishno Devi en términos de poder místico.

El presente templo fué construído rápidamente luego de la coronación del Maharaja Gulab Singh en 1822. El Fuerte existente, así como el palacio de Manasabdar dentro de él, fue construido en 1820. Jammu es famoso por sus templos. De hecho es conocido como la ciudad de los templos y su fama tiende a eclipsar sus palacios, fuertes, bosques y poderosos ziarats.

Si Bahu Mata es la deidad principal de Jammu, el dargah de Peer Budhan Ali Shah es el otro santuario que protégé a sus habitantes. Las otras atracciones turísticas son el templo Ragunath. Maharaja Gulab Singh empezó la construcción del Raghunath Mandir en el bazaar que luego fué llamado como el en 1851. Se le dejó a su hijo, Ranbir Singh, para inaugurar sus seis años, más tarde es quizás el templo más popular en el norte de Benarés, contiene representaciones de casi todo el panteón hindú, a pesar de que el énfasis cae en las varias encarnaciones de Lord Vishnú. El complejo alberga una rica colección de textos antiguos y manuscritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here