Chidambaram es también conocida como Thillai, desde que el lugar fué originalmente un bosque de Thillai (Excoecaria Agallocha). Es un centro de peregrinación importante y lugar sagrado para los Saivaites como el famoso templo Nataraja que está ubicado aquí.
Dedicado a Lord Nataraja, este templo antiguo de los Cholas es único y no solamente devote al arte Bharatanatyam, sino es uno de los templos más raros en donde Shiva es representado por un ídolo más que el acostumbrado lingam. Extendido sobre un area de 40 acres con un gopuram en cada lado, el templo está distinguido con cinco sabhas o cortes.
El gopuram del este está a 40.8m de altura y tallado en ella están las 108 posturas de danza de Bharatanatyam. La torre occidental posee tallados similares mientras que la noreste que llega a una altura de 42.4 m es la más alta.
El ídolo de Nataraja está instalado en el Kanaka Sabha, el techo que está cubierto con oro. El ícono es una pieza única de escultura que evoca un sentido de continuidad.
Though non-Hindus are not allowed inside the sanctum sanctorum, replicas of this idol are easily available in most handicraft emporia and shops selling art and curio objects.
Un santuario a Govindaraja o Lord Vishnú se sitúa adyacente al santuario principal y posee un hermoso ídolo de Lord reclinado en Adisesha, la serpiente.
Existen otros dos santuarios, uno dedicado a Subramanya y el otro a Ganesha. En el patio, un largo Nandi luce devoto como Lord a través de las paredes.